jueves, 13 de septiembre de 2007

Jueves 13 de septiembre de 2007

Ajuntament de Castelló

Los tenientes de alcalde atenderán a los ciudadanos y recogerán sus inquietudes, propuestas y quejas en sus respectivas tenencias de alcaldía todos los miércoles .

Jueves, 13 de Septiembre de 2007

http://www.castello.es/noticias.php?cod=1692

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado en la rueda de prensa de presentación del nuevo curso político del grupo municipal del PP que los tenientes de alcalde de la ciudad atenderán a los vecinos todos los miércoles en sus respectivas tenencias de alcaldía "con el fin de recoger sus inquietudes, propuestas y quejas y facilitar, así, el contacto de los responsables políticos con los vecinos de la zona". Se trata, según ha explicado Alberto Fabra, de que los seis tenientes de alcalde –Norte, Sur, Este, Oeste, Centro y el Grao- permanezcan durante ese día en sus respectivas dependencias "con el fin de recoger las necesidades, peticiones o reivindicaciones para intentar darles solución y estudiarlas".

"Hemos apostado de forma decidida por poner en valor a las tenencias de alcaldía con el fin de que los ciudadanos puedan conocer todos los trámites que pueden realizar en estas dependencias", ha explicado el primer edil de la capital de La Plana.

Además, Alberto Fabra, quien ha estado acompañado por el Vicealcalde, Javier Moliner, y la portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Marta Gallén, ha afirmado que el equipo de gobierno "ha planificado un Plan de Mandato con el fin de que todos los compromisos y propuestas como son, por ejemplo, la construcción de 4.000 viviendas, 10.000 árboles o dos parques, uno destinado a la familia y otro deportivo, sean una realidad en estos cuatro años".

"Se trata de un compromiso ante los ciudadanos con el fin de que éstos conozcan cada una de las más de cien propuestas que tendrán una ficha que será un documento de trabajo", ha proseguido el primer edil de la ciudad, quien también ha comentado que esa "hoja de ruta" estará finalizada este mes "con el fin de que todas las propuestas sean una realidad en estos cuatro años".

Por otra parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado que en el mes de noviembre se aprobarán los presupuestos participativos ya que a partir de la semana que viene comenzarán los trámites "porque vamos a seguir contando con las asociaciones de vecinos de la ciudad para elaborar los presupuestos participativos y, entre todos, hacer ciudad". El primer edil ha manifestado que mañana mismo, saldrán las convocatorias para los vecinos con el fin de que se reúnan con los tenientes de alcalde y les presenten sus propuestas ya que de cada distrito se contemplarán seis propuestas en los presupuestos participativos.

"Queremos hacer el mejor presupuesto que resuelva los problemas de la ciudad", ha finalizado Alberto Fabra.

El Mundo

La policía no ha multado a ninguna peña en fiestas pese a registrarse un total de 48 quejas por ruido.

Vila-real. Laura Pitarch













Mediterráneo

POLÉMICA.

Critican a los vecinos que "plantaron" a Alberto Fabra

13/09/2007 REDACCIÓN

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=322323

Las dos asociaciones vecinales cuyos representantes sí acudieron a la reunión sobre presupuestos participativos del pasado lunes con el alcalde de Castellón acusaron ayer a los otros tres miembros de la comisión que plantaron a Alberto Fabra de actuar con la única intención de "querer tumbar o tambalear nuestro Ayuntamiento", según censuró el presidente de la Asociación de Vecinos del Pinar, Clemente Miró. Unas palabras que suscribió el representante de la Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat, José Manuel Segarra, y otros colectivos como los de Rafalafena y Doctor Marañón.

La vicepresidenta del Raval de la Trinitat, Inma Roig, corroboró que el 70% de las obras prometidas por el consistorio "se han ejecutado o están en trámite", acusó a los disidentes de "evitar rendir cuentas a sus asociados al no ir a la reunión" y recordó que las plataformas vecinales "no están representadas".

ONDA YA HAN DENUNCIADO 32 DE LOS 163 VEHÍCULOS INSPECCIONADOS.

Intensifican el control de los ruidos de las motos

El objetivo es reducir el nivel de molestias de los tubos de escape.

13/09/2007 ÁNGEL MARTÍNEZ

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=322359

La Policía Local de Onda va a intensificar durante lo que queda del mes de septiembre el control de ruidos producidos por los ciclomotores. El objetivo de la campaña es reducir el nivel de molestias que producen los tubos de escape para evitar que perjudiquen a los ciudadanos.

Para ello, se ha instalado una red de controles móviles simultáneos en diversas zonas de la población, como la avenida de Catalunya, la de Roma, la zona de la Sierra Espadán, el recinto ferial, la calle Metge José Llidó, Anselmo Coyne, Salvador Barri y todos los barrios periféricos.

Hasta el momento, desde el mes de mayo --que es cuando comenzó esta campaña-- se han establecido 40 puntos de control y se han inspeccionado 163 vehículos. Se han extendido 32 boletines de denuncia por utilizar el escape libre y ocho inmovilizaciones de motocicletas, por reincidencia y por no subsanar los problemas de escape libre.

Además, se va a realizar un control exhaustivo de los sistemas de seguridad, como el uso del casco y de la documentación necesaria para circular. El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicente Gil, ha explicado que, pese a todo, el nivel de sanciones está por debajo del 20%, "lo que significa un descenso respecto a años anteriores; algo que se debe, principalmente, a las continuas campañas de concienciación que estamos realizando desde el consistorio para proteger el derecho de los vecinos a vivir con menos contaminación".

OROPESA.

Suprimen la tasa de apertura de locales

13/09/2007

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=322366

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oropesa ha decidido suprimir la tasa municipal que hasta ahora se pagaba por el servicio de apertura de establecimientos, al tiempo que deroga la ordenanza fiscal correspondiente. Asimismo, se ha aprobado el acuerdo de imposición y ordenación de la tasa por los servicios de tramitación relacionados con las autorizaciones ambientales que se otorgan en la localidad costera. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones en el ayuntamiento durante el plazo previsto, el citado acuerdo de aprobación se entenderá como definitivo y así lo hará constar el pleno en una sesión. RD

LA POLICÍA LOCAL ATENDIÓ 48 QUEJAS POR MOLESTIAS EN LOS CASALES.

Las fiestas acaban sin denuncias a peñas por incumplir el horario

Los agentes sí han multado a tres personas por grafitos en la calle.

12/09/2007 J. C.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=322201

La ciudad ha cerrado los últimos festejos patronales del año sin que la Policía Local haya realizado denuncia alguna a las peñas por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, que entró en vigor semanas antes del inicio de las fiestas.

Así lo confirmaron ayer la concejala de Policía, Mª Luisa Porcar; y el intendente general del cuerpo de seguridad municipal, José Ramón Nieto, quien destacó que, en las pasadas celebraciones festivas, han sido 48 las quejas recibidas por parte de vecinos, molestos por los ruidos o volumen alto de la música en algunos casales. Una cifra similar a la registrada durante los festejos de Sant Pasqual, en el mes de mayo.

"No se ha realizado ninguna denuncia por exceder el horario de apertura fijado por la ordenanza", indicó Nieto, quien recordó que es hasta las dos de la madrugada en días laborables y hasta las 4.30 horas los fines de semana y la noche de la Xulla.

Además, el intendente informó que sí se ha denunciado a tres individuos por incumplir la ordenanza cívica, al ser sorprendidos pintando grafitos, así como a cinco personas por venta ambulante y a otras tres por vender productos pirotécnicos.

Diario Vasco

ZARAUTZ

Los servicios municipales y el ocio nocturno, principales focos de ruido

El Ayuntamiento recogió 35 sugerencias ciudadanas durante la campaña de sensibilización desarollada el pasado mes de julio

ANTXON ETXEBERRIA

http://www.diariovasco.com/20070913/costa-urola/servicios-municipales-ocio-nocturno-20070913.html

ZARAUTZ. DV. Los servicios municipales y el ocio nocturno son los principales generadores de ruido en Zarautz según el sentir de los vecinos que han aportado sus opiniones durante la campaña de sensibilización impulsada por el Ayuntamiento zarauztarra en el mes de julio. En este periodo, el Consistorio ha recogido 35 quejas y sugerencias acerca de cuáles son los orígenes del ruido en el municipio y qué medidas se pueden adoptar para reducirlo.

Los horarios nocturnos del paso del camión de la basura o de la máquina barredora, la concentración de contenedores en puntos concretos y cercanos a las viviendas, los altavoces de la playa y el aire acondicionado del autobús urbano han sido las reclamaciones más repetidas por los ciudadanos zarauztarras en el ámbito de los servicios municipales. Como medidas reductoras del ruido, apuntan a una modificación de los horarios de estas prestaciones.

El otro foco generador de ruido señalado por los vecinos del municipio es el ocio nocturno, donde la mayor parte de las quejas se refieren a las dobles puertas abiertas de los bares, verbenas festivas, voces de pandillas o tráfico de automóviles y motos. Un mayor control por parte de la Policía Local es la sugerencia más empleada por los participantes en esta iniciativa.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana para identificar el origen del ruido en el municipio y las sugerencias recibidas para evitarlo, que estudiará y aplicará en la medida de lo posible. En este sentido, avanza que la modificación de horarios de los servicios municipales resulta difícil de realizar, puesto que una intensificación durante la jornada diurna genera otro tipo de problemas para el desarrollo normal de la vida municipal.

El control de la Policía Municipal para cumplir la ordenanza del ruido en horas nocturnas se mantendrá y, en su caso, incrementará con el objetivo de equilibrar la voluntad de quienes quieren trasnochar con la de los que prefieren descansar. No obstante, la labor municipal se puede ver reducida si no cuenta con una actitud responsable del ciudadano, que debe ser solidario y respetar el descanso del resto de vecinos.

El Consistorio zarauztarra también ha recogido quejas sobre el paso de un tren de mercancías a media noche y sobre el ruido que genera el tránsito de vehículos por la autopista, que remitirá a las autoridades competentes, en este caso Eusko Trenbideak y Bidegi, y a los afectados.


No hay comentarios: