viernes, 28 de septiembre de 2007

Viernes 28 de septiembre de 2007

Levante

Sense Soroll pide más vigilancia policial en la zona de Lagasca

La plataforma mantiene un primer contacto con Gonzalo Romero

J. Mestre, Castelló

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3670_4_349953__Castello-Sense-Soroll-pide-vigilancia-policial-zona-Lagasca

La plataforma de Castelló Sense Soroll reclamará al Ayuntamiento de Castelló que retome los dispositivos policiales especiales en la calle Lagasca con el objeto de controlar el cumplimiento del cierre de los locales de ocio ubicados en el lugar.

Así se lo piensa transmitir a los munícipes del PP en un encuentro que mantendrán sus responsables con munícipes del PP en octubre, tras tener un primer contacto el miércoles pasado con el edil de Desarrollo Sostenible, Gonzalo Romero, y con la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Amorós. En ésta solamente acordaron un calendario mensual de futuras reuniones entre vecinos y miembros de la asociación con el coordinador municipal en materia de contaminación acústica, para llevar a cabo un seguimiento de la problemática y de las medidas adoptadas por el consistorio.

El colectivo, según el portavoz Tomás Verdejo, prevé pedir al Ayuntamiento de Castelló que intensifique de nuevo la vigilancia policial en Lagasca. También solicitan conocer los resultados de las auditorías acústicas iniciadas en el mes de marzo, y la situación de la declaración de la Zona Acústicamente Saturada en la zona Lagasca y adyacentes, así como la de los trabajos del mapa acústico de la ciudad, adjudicados a finales de julio a una UTE formada por Acústica y Telecomunicaciones S. L. e IDOM Ingeniería y Arquitectura S. A. La concesionaria no ha podido empezar las mediciones al no haber podido firmar el contrato con el consistorio.

Castelló Sense Soroll, asimismo, seguirá reclamando al ayuntamiento que actúe contra el ruido que generan las tascas y las terrazas en la plaza Santa Clara. A este respecto, le instarán a fijar un calendario de eventos en Santa Clara, a realizar mediciones específicas para una posible declaración de ZAS en el lugar, y un mayor control policial con el fin de evitar el consumo de alcohol en l a calle.

Metro

Sin contestación del Ayuntamiento


No hay comentarios: