sábado, 1 de septiembre de 2007

Sábado 1 de septiembre de 2007

Levante

Poble Nou creará una asociación de vecinos para llevar ante el juez al alcalde de Borriol

Los vecinos acudieron ayer al pleno de Borriol para pedir la dimisión de Santamaría

Ana Pitart, Borriol

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3643_4_338645__Castello-Poble-creara-asociacion-vecinos-para-llevar-ante-juez-alcalde-Borriol

Los 107 vecinos de Poble Nou y alrededores crearán una asociación para llevar a cabo acciones judiciales de forma conjunta contra Adelino Santamaría, alcalde del Ayuntamiento de Borriol. Asimismo, ayer acudieron al pleno celebrado en el consistorio para pedir la dimisión del alcalde de este municipio.

Cabe recordar, que el pasado día 23 de agosto, Santamaría aprovechó un descanso de la orquesta para subirse al escenario con las 107 denuncias en mano, que más tarde colgaría en la caseta de los quintos. En ese momento pronunció un discurso donde aseguraba que la Policía Autonómica había realizado la inspección del garito debido a las quejas de estos vecino.

Asimismo, durante este mitin improvisado, el alcalde afirmó que « cuando estas personas vinieron a Borriol o nacieron nuestros abuelos ya se celebraban las fiestas y no tienen ningún derecho a hacernos cambiar ». Sin embargo, los vecinos lo único que pedían es que la música finalizará, al menos entre semana, antes de las 9 de la mañana.

Uno de los vecinos que asistió a tan extravagante intervención filmó el discurso y lo ha colgado en el sitio web de youtube. Asimismo, en la página web del Levante de Castelló , www.levante-emv.com , también está disponible. Durante todo el día de ayer, el polémico vídeo fue el asunto más comentado en el municipio de Borriol. Después de la intervención, los vecinos creen que se ha vulnerado su derecho a la intimidad. Por ello, realizarán las acciones judiciales convenientes, puesto que aseguran que Santamaría cometió presuntos delitos como « la incitación a la violencia, discriminación de origen, violación del honor y la intimidad, etc. ». Por su parte, Jordi Carballeira, del grupo VdeB, tenía previsto preguntar en el pleno al alcalde - en marcha en el momento de elaborar esta información - sobre Poble Nou. « Me gustaría saber como está el asunto de las denuncias de los vecinos y quien será el responsable de pagar la multa impuesta a los quintos », señaló a este diario antes de celebrarse la sesión. Sobre el vídeo del alcalde, afirmó finalmente que « la propaganda política debe realizarse fuera de las fiestas ».

El Mundo

Un pueblo de Teruel denuncia a la Todolella por el ruido del parque eólico y exige dinero.

El consistorio de Bordón pide 150.000 euros anuales por el parque y 3.000 euros por cada molino. El hecho puede sentar precedente judicial en toda España.

No hay comentarios: