martes, 25 de septiembre de 2007

Mates 25 de septiembre de 2007

El Mundo

El PP de Benicàssim pide mediciones contra la ZAS.













Levante

Blasco crea un Consejo de Ciudadanía que asesorará a la administración

Levante-EMV, Valencia

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3667_19_348758__Comunitat_Valenciana-Blasco-crea-Consejo-Ciudadania-asesorara-administracion

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció ayer que su departamento pondrá en marcha un Consejo de Ciudadanía que está concebido como un órgano consultivo de representación « que se pronunciará sobre los objetivos y estrategias de la Administración », indicaron fuentes de la Generalitat. En el marco de la Ley de Participación Ciudadana, con la puesta en funcionamiento de este consejo « se materializa la integración de sociedad civil en el proceso de toma de decisiones de los asuntos públicos» , aseguraron.

Esta nueva instancia se ocupará, en principio, de los planes, políticas públicas y acciones que la Administración valenciana emprenda en materias de inmigración, cooperación, discapacitados, infancia, juventud, mayores, mujer, servicios sociales, educación, medioambiente, vivienda, minorías étnicas y religiones.

Según señalaron las mismas fuentes, se han mantenido contactos con algunas de las entidades que formarán parte del Consejo de Ciudadanía, y todas ellas «han mostrado su disposición a impulsar esta iniciativa innovadora que les permitirá ser partícipes activos de las políticas de la Administración ».

Los objetivos se conseguirán a través de reuniones e informes.

Mediterráneo

LAS 36 ASOCIACIONES SE REÚNEN PARA ELEVAR PETICIONES A LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS.

Los vecinos piden mejoras del alumbrado y la limpieza viaria

Los colectivos huyen de grandes proyectos y exigen servicios públicos.Solicitan también reformas en las sedes sociales y más contenedores.

25/09/2007 DAVID PÉREZ

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=325145

Las 36 asociaciones vecinales de Castellón celebrarán durante esta semana sus respectivas asambleas para decidir qué proyectos se debatirán en las juntas de distrito para su posterior inclusión en los presupuestos municipales del 2008. La primera toma de contacto efectuada ayer por Mediterráneo constata que las inversiones más reclamadas por los colectivos ciudadanos de la capital huyen de los grandes proyectos y se centran en resolver carencias cotidianas.

La falta de contenedores de recogida selectiva de residuos, la escasa potencia del alumbrado público o mejoras en el servicio de limpieza de calles son las reivindicaciones más repetidas desde los cinco colectivos ciudadanos de Castellón sondeados ayer por este periódico.

Fuentes de la Asociación Raval de la Trinitat añadieron también la necesidad de instalar aparatos climatizadores en las sedes de las asociaciones vecinales y la colocación de señales indicadoras de puntos verdes de recogida de residuos selectivos, como dos demandas que "seguramente saldrán de los diferentes distritos porque las compartimos en muchos colectivos vecinales".

El ayuntamiento ha fijado el próximo día 5 de octubre como fecha límite para que las seis Juntas de Distrito eleven al Comisión Especial de Presupuestos Participativos las respectivas propuestas. Fuentes vecinales confirmaron ayer que la intención es que el alcalde, Alberto Fabra, disponga a mediados de mes de la lista de inversiones planteadas por los cinco representantes vecinales en la comisión. "Serán proyectos genéricos que beneficien a toda la ciudad, por eso creemos que no pondrán pegas para su inclusión", añadieron ayer las mismas fuentes.

Marjalería. Guardería municipal

25/09/2007

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Marjalería, Antonio Palomares, afirmó que tras lograr disponer de un consultorio médico, la principal necesidad se centra ahora en una guardería municipal, que permita a las parejas con hijos que residen durante todo el año conciliar la actividad profesional y familiar. También pedirán agilidad en las obras previas de urbanización.

Dr. Marañón. Agencia de lectura

25/09/2007

La presidenta de la Asociación de Vecinos Doctor Marañón, Vicky Amores, enumeró la necesidad de mejorar el alumbrado público y el asfaltado en una decena de calles, además de instalar más contenedores selectivos de residuos para, con posterioridad, poder realizar campañas de concienciación. Los vecinos pedirán también una sala de lectura y mejoras en el servicio de autobús urbano.

Pinar del Grao. Repoblación del pinar

25/09/2007

El presidente de la Asociación de Vecinos del Pinar, Clemente Miró, admitió que las principales demandas de años anteriores --un nuevo colegio de primaria y un centro de salud-- están en fase de tramitación pero recordó otros proyectos importantes que no han sido culminados, como la segunda fase de la replantación de árboles afectados por el temporal de viento de marzo o las obras de mejora en el camino Serradal y el camí Fondo.

San José. Escuela de música

25/09/2007

La presidenta de la Asociación de Vecinos San José Obrero, Eva Catalán, anunció que reivindicarán por tercer año consecutivo la construcción de una escuela municipal de música "para cohesionar el barrio y dar respuesta a una demanda general porque el conservatorio está lejos". Catalán señaló que la petición está respaldada por todos los centros educativos del distrito. "Si el alcalde se cree la participación, espero que sea sensible este año".

Trinitat. Embellecer el ribalta

25/09/2007

La Asociación de Vecinos Raval de la Trinitat pedirá al equipo de gobierno que destine una partida importante para restaurar los dos quioscos. También reclamarán que el almacén de la Fundación Dávalos Fletcher se transforme en un edificio polifuncional con biblioteca, así como la remodelación de las calles Doctor Clará y Fola con nuevo mobiliario urbano, papeleras y más puntos de alumbrado público.

BENICÀSSIM.

La ocupación pública en la ZAS preocupa a empresarios

25/09/2007 REDACCIÓN

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=325199

El representante de la asociación de hosteleros de Benicàssim, Juan José Medina, mostró ayer el malestar de este colectivo por la inclusión entre las medidas que han de corregir la normativa de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de la limitación de ocupación de vía pública. Medina ha querido dejar claro que "ha sido una imposición de los políticos de la que ni siquiera nos han dejado debatir".

Los hosteleros dicen que controlar las mesas en la calle, según la concentración de gente que haya, "es una medida demasiado general".

Por otra parte, el Partido Popular ha exigido que entre estas medidas para modificar la ZAS esté el compromiso real para llevar a cabo mediciones cada cierto tiempo que garanticen que la contaminación acústica está controlada en el casco urbano. El PP también ha reclamado al gobierno municipal que explique cómo se pondrá en marcha la Policía Medioambiental.

VILA-REAL.

Cinturón de seguridad y motos ruidosas

25/09/2007 BAUTISTA

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=325212

La Policía Local ha intensificado los controles para determinar el peligro que corren los conductores que no son usuarios habituales del cinturón de seguridad. Una medida muy de aplaudir, porque es un peligro circular sobre cuatro ruedas sin ir bien protegido.

Pero, este ir bien protegido o no es algo que a los vecinos parece llevarles sin cuidado, porque no puede apreciarse a simple vista. Los conductores, si es que tienen vocación de suicidas, hace ya mucho tiempo que están advertidos.

Lo que sí preocupa al hombre y la mujer de la calle y le pone al borde de la histeria es el ruido que producen algunos vehículos, especialmente los de dos ruedas. Circular a escape libre, a nivel local, parece que está protegido por la ley porque, ante el infame ruido que se sufre a cualquier hora y en cualquier calle, la autoridad local se queda indiferente y cada día este tema va a más.

Sería de agradecer empezar algo en serio y, de forma continuada y para siempre, para poder vivir en paz y no tener que soportar ruidos a diario.

No hay comentarios: